Make your own free website on Tripod.com

HOLA FRANCISCO!!!

 

Lo prometido es deuda! Aqui están las imagenes de Expocan 99

Los resultados me los prometio Jorge para hoy , yo se que con tanta tardanza tal vez ya no queden para la ultima revista, pero tal vez puedas meter la nota mas adelante.

NUEEEVO!!!! Hasta abajo, esta mi intento de escrito (pa' que más o menos te enteres de como estuvo esto de Expocan), ahí están algunos de los resultados del circuito internacional. Si quieres algún dato más hazmelo saber a daniblue@data.net.mx

 

image1.jpg (45162 bytes) Image2.jpg (42537 bytes)
EL ADULTO BEST IN SHOW DEL DIA 25 DE SEPT 99 MEJOR CACHORRO B DE ESE DIA
Image3.jpg (30972 bytes) Image5.jpg (41179 bytes)
EL SR PIZZORNO HABLANDO CON LOS SECRETARIOS DE JUEZ MEJOR PERRO JOVEN DE ESE DIA (SOY TAN BOBA QUE NO ME ESPERE A QUE LO POSARAN BIEN)

Y AQUI UNAS FOTOS DE OTROS EVENTOS QUE TAMBIEN TUVIERON LUGAR EN EXPOCAN 99, TENIA UNA DE GUARDIA Y PROTECCION PERO LA VERDAD ES QUE SE MOVIO EL TIPO Y ACABO TAPANDO TODO EL PERRO.

Image4.jpg (51299 bytes) Image7.jpg (27667 bytes)
EL DR. JORGE MALDONADO DIRIGIENDO EL EVENTO DE PERRO VISITANTE PARTICIPANTES DEL PERRO VISITANTE
Image8.jpg (51222 bytes) Image6.jpg (50348 bytes)
MAS PERRO VISITANTE DEMOSTRACION DE PERROS GUIA PARA INVIDENTES

 

 

EXPOCAN 99

Como cada año, desde hace trece, la Federación Canófila Mexicana llevó a cabo el evento de Expocán, en la Ciudad de México del 10 al 26 de Septiembre de1999. Este evento es organizado con la finalidad de difundir e impulsar la cría de perros de raza pura, además de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y el respeto a los seres vivos.

Expocán contó con tres pistas, una de ellas fue destinada a las competencias de belleza, donde el público tuvo oportunidad de ver de cerca las razas más populares y las menos difundidas en el país. En este año se realizaron tres circuitos para la obtención de puntos de: Campeón Mexicano, Sicalam y Campeón Internacional. Cada uno de estos eventos se realizó en días diferentes y con reconocidos jueces de talla internacional. Tocándole el turno durante el Circuito Internacional al Sr. Horacio Pizzorno, originario del Uruguay. El día 23 de Septiembre, juzgó el mexicano José Rojo de la Vega, dando el premio de mejor de exposición al #215, Revelry´s Killian Red, un Lakeland Terrier, propiedad de la Sra. Danielle Green, éste ejemplar también ganó el segundo día, por decisión del juez norteamericano Joe Purkhiser. El día 25 de Septiembre, el Sr. Pizzorno fue el encargado de seleccionar al mejor de exposición otorgándoselo al ejemplar #35, de la raza Welsh Corgi Pembroke de nombre Sunfarm’s Krishna Gummy Bear, propiedad del Sr. Carlos Navarro y el Sr. Sergio Espejo, este mismo perro fue el ganador del último día del circuito internacional, juzgado por el Sr. Carlos Sammartino de Argentina. El día 25 el Sr. Pizzorno también otorgó: Mejor perro joven al Malamute de Alaska Gothic’s D’Bandido Fur Kodyk, del criadero Kodyk y Mejor cachorro B al Beagle Tenessee (Sánchez), propiedad del señor Carlos Sánchez Reyes, este cachorro también fue seleccionado como mejor cría mexicana de ese día.

Las otras dos pistas fueron destinadas a distintos eventos recreativos y demostrativos para la difusión del mundo de los perros. La gente pudo ver en acción perros de trabajo destinados a actividades como: guardia y protección, búsqueda y rescate, y guías para invidentes. Además de presenciar pruebas de obediencia como: Perro de Protección (en varios niveles), Perro Compañero y Agilidad. También se contó con varias exhibiciones de perros entrenados, de circo y perros frisbee, que causaron especial admiración entre los asistentes de menor edad.

Alrededor de las pistas, se ubicaron los stands de criadores, asociaciones no lucrativas (como la fundación purina, AMMVEPE y la escuela de perros guía) y de productos y servicios como alimentos, accesorios, escuelas de entrenamiento y laboratorios veterinarios. Además, en uno de los extremos se instaló un cine con capacidad para 50 personas, en la que se proyectaban películas sobre la historia y la evolución del perro y el gato y sobre distintas razas.

Una de las peculiaridades de esta exhibición canina, es que la gente puede asistir e interactuar con su mascota. Muchos llevaban a su perro para probarle un suéter, buscarle una nueva correa o para emplearlo de "catador" en la elección de un nuevo alimento y ya dentro de la exposición se daban cuenta de que su mascota podía participar en el concurso de "Perro Visitante". Éste se realizaba dos veces al día en una de las pistas destinadas a exhibiciones. Ahí cada propietario pasaba con su perro, sin importar si era de pura raza o de puro corazón, los asistentes eran los encargados de elegir al mejor perro, apoyando a su favorito con aplausos. Todos los competidores obtenían un premio, pero el dueño del perro ganador se llevaba, además de platos, alimento y otros regalitos, la satisfacción de saber que su mascota había sido elegida la mejor de ese día.

Además de perros y más perros, se contó con información sobre gatos, siendo la más relevante la referente a las próximas exposiciones de belleza felina (Expogato) que se realizarán en la Ciudad de México los días 24 de Octubre y 21 de Noviembre de 1999. Si bien no son 17 días completos dedicados a los felinos, seguramente resultará para todo el público, un evento tan interesante e ilustrativo como lo fue , Expocán 99.

 

 BUENO , PUES UN SALUDO Y ESPERO QUE TE SEAN DE UTILIDAD.

 

SALUUUUUUUUDOSSSSSS

Daniela Ocejo