Make your own free website on Tripod.com

-------------
Envia tus comentarios y sugerencias a MVZ Daniela Ocejo
--------------
>
         historia           salud            etología        cuidados       recreación       zootécnia       frases

Historia y Evolución

Evolución

Historia

Caballos Famosos

Origen de las Razas






Guestbook

Caballos Famosos

El caballo ha sido muy importante dentro de la historia de la humanidad y ha acompañado al hombre desde épocas muy antiguas. Pero dentro de esta enorme cantidad de caballos que contribuyeron paso a paso a forjar la historia moderna, hay algunos que ganaron fama al pasar de los años y que tienen un espacio privilegiado dentro de la memoria historica.

  • BUCÉFALO .- Su nombre significaba "cabeza de buey". Fué el caballo de Alejandro Magno (356-323 a.C.) y desde su lomo, el lider militar, dirigió las batallas que expandieron el imperio griego hasta Egipto y la frontera con la India. Fué descrito como un animal que poseía una cabeza de frente ancha y perfil ligeramente concavo (característico de la sangre oriental), su pelo era negro y tenía un lucero blanco en la frente, además era considerado de gran tamaño comparado con sus contemporaneos. Se dice también que uno de sus ojos era de color azul.
    Según la historia, fué el mismo Alejandro Magno el primero en montar a Bucefalo caballo de temperamento arisco y dificil.
    Bucéfalo tenía alrededor de 30 años, cuando murió a consecuencia de las heridas que sufrió en la batalla contra el rey indú Porus en el río Hidaspes. Fué enterrado con todos los honores militares y Alejandro Magno fundó en ese lugar la ciudad de Bucefália.
    Un dato interesante dentro la historia de este magnifico animal, es que tanto él como su jinete eran aproximadamente de la misma edad. Y ambos murieron alrededor de los 30 años de edad.

  • BABIECA .- Cualquiera que haya leido el Cantar del Mio Cid recordará el nombre de este caballo. De pelaje blanco y al parecer de raza Andaluza, fué criado en un convento español. Según se cuenta, era un caballo obediente, ágil y lleno de brio, ideal para la guerra.
    Es muy conocida la ultima batalla que ganó el Cid, gracias en gran medida a su brioso caballo. El cuerpo sin vida del Cid, fue atado a la silla de su corcel que a todo galope marcho frente a las tropas del Cid, levantando la moral de los soldados y amedrentando a los moros, que al ver semejante escena, pensaron que el Cid se había levantado de entre los muertos para seguir luchando.
    Tras la muerte de Rodrigo Díaz, Babieca no volvió a ser montado y murió dos años más tarde a la increible edad de 40 años.

  • MARENGO .- Este era un caballo tordillo de raza árabe con unos 1.45m de alzada. Fué importado de Egipto a Francia en el año 1799, a la edad de seis años. Fué el corcel más conocido del emperador Napoleón I. El más conocido más no el único ya que el emperador contaba con unos 130 caballos para su uso personal).
    Marengo es recordado como un caballo de constitución ferrea. Veloz y manejable, se dice que permanecía tranquilo durante los disparos de armas de fuego.
    Fue herido en batalla, ocho veces en toda su vida y finalmente fué capturado después de Waterloo y llevado a Inglaterra, donde murio a los 38 años. Su esqueleto fué llevado al National Army Museum en Sandhurst.

    ¿Conoces más caballos famosos?