Make your own free website on Tripod.com

-------------
Envia tus comentarios y sugerencias a MVZ Daniela Ocejo
--------------
         historia           salud            etología        cuidados       recreación       zootécnia       frases

ZOOTECNIA

Tipos de caballo

Colores

Razas:

  • Árabe
  • Cuarto de Milla
  • Hannoveriano

    Función zootécnica

  • Adiestramiento



    Guestbook



  • Tipos de Caballos

    Existen muchas razas de caballos a lo largo del mundo, algunas de orígenes muy antiguos como el mágnifico caballo Arabe y otras con historias más recientes como en el caso del caballo mexicano denominado Azteca. Enlistarlas resulta un trabajo un tanto complicado, pero mientras lo logro me parece interesante aprender a determinar los tipos de caballos que existen según:

    Sus carácteristicas Físicas

    Pesados

    Son aquellos que pesan arriba de 650 kg, generalmente son de lineas fuertes y algo toscas. Dentro de esta características se encuentran los caballos de tiro (en inglés Draft Horses), que son caballos grandes y fuertes que comúnmente se emplean para jalar carretas y para labores en el campo.

    Ligeros

    Son caballos de menos de 650 kg, de lineas largas y bien proporcionadas. Son generalmente caballos que se emplean para montar (salto, carreras, paseo, etc.)

    Miniatura

    Son los caballos conocidos comúnmente como ponies. Son de lineas cortas. Entre los más pequeños se encuentran el Shetland y el Falabela.

    Su temperamento

    Caballos de Sangre Fria

    Son aquellos de temperamento muy tranquilo, por lo general este tipo de caballos son de razas pesadas como el Percherón, Clydesdale, etc.

    Caballos de Sangre Tibia

    Son conocidos comúnmente como "Warmblood", son razas obtenidas del resultado de la cruza de caballos de sangre fría con caballos de sangre caliente. Obteniendo de los primeros su tranquilidad y docilidad y de los segundos su agilidad y ligereza. Los más conocidos son los de origen alemán (Hanoveriano, Westfaliano, Trakener, etc.), pero existen warmbloods de otros paises (como Holanda e incluso Mexico).

    Caballos de Sangre Caliente

    Son caballos de temperamento alerta y nervioso. Dos de las razas caracteristicas de este tipo de caballo son el Arabe y el Pura Sangre Inglés.