Make your own free website on Tripod.com

DefinicioneS EquinaS ** :

Puedes buscar por orden alfabético: A B C D E F GH I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Acincherado.- Inflamación y ulceración realmente dolorosas que se presenta en aquellos que usan cinturones muy apretados con enormes hebillas
Añero.- Edad del caballo en la que se le olvida por completo todo aquello que previamente le habiamos enseñado.
Albardón.- Es un caro artefacto de piel, fabricado para dar al jinete una falsa sensación de seguridad. Viene en varios estilos, todos ellos equipados con asiento eyector.
Almohaza.- Utensilio de goma con muchos piquitos, que sirve para pasear la mugre de un lado a otro del caballo.
Alimento.- Materia prima de costo excesivo empleada en la fabricación de grandes cantidades de estiercol.
Azoturia.- (Enfermedad de los Lunes por la Mañana):estado de salud de los caballos y jinetes que compitieron durante todo el fin de semana. Los sígnos incluyen la sensación de pánico a salir de la cama los lunes para ir a la escuela o al trabajo.

Bozal.- Almartigón improvisado con una cuerda que te toma 20 minutos hacerlo y a tu caballo 2 minutos deshacerlo.
Bruza.- (conocida también como cepillo): trampa especializada en capturar polvo y mugre, con la que se cepilla el pelo del caballo y que solamente libera su contenido en los momentos menos adecuados, por ejemplo en la última "pasadita" al terminar de asear al caballo.
Caballerangos.- Pesados objetos estacionarios que se emplean en los concursos para cargar sillas.
Cercos.- Estructuras perimetrales decorativas, construidas para proporcionar al caballo algo para masticar, en qué rascarse y sobre qué saltar (ver también consanguinidad)
Carrera.- Lo que haces cuando ves al veterinario llegar con la cuenta.
Cepillado.- Es el fino arte de retirar la suciedad de tu caballo, para aplicartela a ti mismo.
Claudicación.- Condición de salud de la mayoría de los jinetes que vuelven a montar después de dejar pasar mucho tiempo; en los jinetes de fin de semana puede llegar a presentarse de manera crónica.
Cojera.- Modo de caminar característico del dueño de un caballo que acaba de ser pisado por su caballo.
Cólico.- Problema gastrointestinal que se da como resultado de comer en los puestos de comida de los concursos hípicos.
Consanguinidad.- El resultado de una barda rota o inadecuada, ubicada entre dos potreros.

Cruz.- Señal que haces (la de la Santa Cruz) cuando vas a montar a pelo un caballo realmente flaco.
Entrenador de Renombre.-Lider de culto: los propietarios de caballos le siguen ciegamente y con mucho gusto venderían sus casas, gastarían los ahorros para la escuela de sus hijos y su dinero de las Afores, para mantenerlo- tienen un vínculo directo con "Los mas Grandes de Todos" (Jueces).
Equitación.- Es la habilidad de mantener una sonrisa en tu rostro y una postura correcta mientras tu caballo brinca, repara y hace cabriolas tratando de abrirse paso por toda la pista.
Escofina.- Herramienta de metal larga, plana y muy rasposa que sirve para remover el exceso de piel en los nudillos.
Filete.-Lo que te tienes que poner en un ojo despues de tratar de embridar un caballo de caracter difícil.
Galope.- Paso acostumbrado por los caballos para regresar a sus caballerizas.
Gancho para cascos.- Útil implemento de metal curveado, que se usa para retirar la caca de perro que se mete en las ranuritas de tus tenis.
Heno.- Material verde-amarillento, que tiene la cualidad de acumularse entre las capas de tu ropa provocando comezón (principalmente en lugares inmencionables).
Herraduras.-Caros proyectiles semicirculares que los caballos adoran aventar.

Llaves.- Implementos que además de servir para abrir la puerta de tu casa o para encender el motor de tu coche, son de lo más útiles para limpiar el estiercol que se mete en los cascos de tu caballo.
Moscas.- La excusa de elección de los caballos para poder patearte, tirarte o noquearte. El caballo no puede ser castigado.
Parásitos.- Niños pequeños que se atraviesan en tu camino cuando estás trabajando en las caballerizas.
Pie contraido.- El reflejo involuntario e instantaneo de tratar de esconder los dedos de tu pie bajo su planta - justo antes de que un caballo te los pise.
Pinto.- Colorido patrón de pelaje (generalmente verde) que se presenta en los tordillos recién bañados y relucientes que fueron dejados solos en su caballeriza por diez minutos.
Pony.- El tamaño real del semental que dejó gestante por inseminación artificial a tu yegua, y que en el catálogo decía que tenía 1.90 metros de altura a la cruz.
Potro.- Lo que tu yegua siempre te da cuando tu esperabas una potranca
Prueba de resistencia.- El resultado final de que tu caballo se asuste y salga corriendo hacia el bosque, contigo a cuestas.
Puertas.- Estructuras de madera o metal, diseñadas para entretener a los caballos
Purgado.- Término que se usa para describir el estado en que queda un aprendiz de veterinario despues de administrar aceite mineral a un caballo con cólico.
Ranilla.- Pequeño animalillo anfibio que vive bajo los cascos de los caballos.
Ronzal.- Utensilio que sirve principalmente para provocar quemaduras en las manos. También es empleado por caballos muy nerviosos que quieren darle una buena arrastrada a su manejador.
Salto.- Movimiento característico que realiza el equino cuando lo vacunan o le arreglan los cascos.
Subasta.-Reunión social muy popular, en la cual puedes transformar un caballo de ser una grave deuda a ser un capital fluido.
Tordillo mosqueado.- Aquel caballo que siendo su capa de color blanco, está tan salpicado de suciedad que atrae a las moscas.

** Si se te ocurren otras, escribeme y las incluyo!!

| Página principal | Historia | Usos | HumorSalud | Links | Etología |Trucos | Aseo | Anécdotas |

Web master: Daniela Ocejo, conoce mi Homepage "ALEINAD"