Make your own free website on Tripod.com

-------------
Envia tus comentarios y sugerencias a MVZ Daniela Ocejo
--------------
         historia           salud            etología        cuidados       recreación       zootécnia       frases

ZOOTECNIA

Tipos de caballo

Colores

Razas:

  • Árabe
  • Cuarto de Milla
  • Hannoveriano

    Función zootécnica

  • Adiestramiento



    banner2.gif (7050 bytes)



  • El Hannoveriano

    Este caballo de sangre templada, o warmblood, es originario de Hannover, Alemania y en la actualidad es una de las razas de warmbloods más populares en todo el mundo. Entre sus antepasados encontramos ejemplares de la raza holsteiner, pura sangre inglés y de un primer caballo originario de la región de Hannover. Como resultado de las cruzas y seleciones se obtuvo un animal ligero y con aires elegantes que podía ser empleado tanto montado como enganchado, pero con una fortaleza tal que le daba aptitudes para trabajos de campo. Posteriormente y debido a la merma que sufrió la raza durante la primera y segunda guerra mundial, se introdujo en la crianza la sangre de sementales Trakehner, ésta última mezcla le dió mayor ligereza , potencia y libertad a los aires del Hannoveriano.

    Actualmente la raza tiene una alzada de entre 1.60 y 1.68m. y una buena conformación. Posee una cabeza de tamaño medio, ligera pero imponente y elegante. El cuello se caracteriza por ser largo y fino sin que ello le reste fuerza. El cuerpo es de longitud media, ancho y fuerte y termina en una grupa musculosa y un tanto plana. La cola tiene una inserción alta y un porte elevado. Las extremidades son relativamente cortas, lo que acentúa la masividad de su figura. Los huesos de las cañas sin embargo son fuertes y en general las articulaciones son grandes y pronunciadas. Estos caballos se caracterizan por tener cascos resistentes y bien formados.

    Es un caballo de temperamento agradable y dócil. Su presencia y conformación lo hacen ideal para actividades como la doma clásica y el adiestramiento (dressage), pues posée aires atleticos, elasticos y ritmicos. También es empleado con frecuencia en las pruebas de salto.

    Las lineas de sangre de estos ejemplares estan documentadas desde tiempo atrás (siglo XVIII). La marca o fierro con la que se identifica a los caballos de esta raza es característica e inconfundible: Una "H" de cuyos extremos superiores surgen sendas cabezas de caballo.